Obama defiende rescate de automotrices

El presidente de EU dijo que su plan evitó que se perdieran miles de empleos; con una tasa de desempleo del 9.1%, el mandatario busca seguir sumando votos para su reelección.
obama  (Foto: CNN)
TOLEDO, Estados Unidos (CNN) -

Bajo presión por el elevado desempleo, el presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó este viernes una visita al estado clave de Ohio para recordar a los votantes que su plan para salvar a las automotrices evitó que se perdieran miles de empleos. Obama visitó una planta automotriz en la ciudad de Toledo horas después de que se conociera que Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de empleos en ocho meses.

El débil informe sobre el empleo, que incluyó una inesperada alza de la tasa de desempleo, se publicó tras una serie de datos negativos sobre la economía. Obama debe lograr una baja convincente de la desocupación para poder mantener con tranquilidad sus esperanzas de ser reelecto en el 2012.

Hasta ahora, los sondeos indican que Obama vencería a cualquier candidato republicano, pero los problemas en la economía podrían ser su punto débil.

Ningún presidente estadounidense ha sido reelecto con una tasa de desempleo superior al 7.2% desde Franklin Delano Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su visita a la planta de Ohio, Obama no se refirió en forma directa al informe de empleo, pero sí mencionó los altos precios de la gasolina y los problemas en la cadena de suministro tras el terremoto en Japón como "baches en el camino" de la recuperación.

"Sabemos lo que es posible cuando invertimos en lo que funciona", dijo, resaltando la inversión de su Gobierno en el sector automotor. "Así como tuvimos éxito en re-equipar a esta industria para una nueva era, tenemos que reconstruir toda la economía para una nueva era", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde el lado republicano, Mitt Romney lanzó esta semana su segundo intento por llegar a la Casa Blanca criticando a Obama por gastar demasiado y no proteger el empleo.

Ohio es un bastión electoral clave. Obama ganó este estado en el 2008 sólo por un margen de 4 puntos frente a su rival John McCain. Pero en el 2004, ganó George W. Bush y el resultado está abierto para el 2012.

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×