Sectur quiere aval en Tianguis Turístico

La dependencia espera que se avale el cambio de sede del evento que se realizaba en Acapulco; dijo que no hay decreto que obligue al Gobierno a realizar el Tianguis Turístico en el puerto.
acapulco  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera que los tribunales avalen el cambio de sede del Tianguis Turístico, luego que la Suprema Corte le ordenara suspender el proceso para volver itinerante el evento. El máximo tribunal también le ordenó abstenerse de nombrar una sede alterna del evento que se realizaba en Acapulco luego de la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno municipal del puerto.

Tras la decisión del máximo tribunal, la Sectur dijo que acatará en todos sus términos la determinación.

En un comunicado, dijo que reconocía el compromiso y esfuerzo de los gobiernos estatales que entregaron sus propuestas para ser la próxima sede del Tianguis Turístico de México.

La dependencia a cargo de Gloria Guevara indicó que no hay decreto que obligue al Gobierno Federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.

Acusó que la controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El Tec de Monterrey se viste de flores para honrar a las víctimas del sismo
No te pierdas
×