Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humala ‘derrumba’ acciones peruanas

Las Bolsa de Perú cae 8% ante temores por el virtual triunfo del candidato nacionalista; el sol peruano abrió con una baja de 1.27% a 2.792 unidades por dólar.
lun 06 junio 2011 09:26 AM
De resultar ganador, Humjala tendrá dificultades para impulsar cualquier propuesta radical. (Foto: Reuters)
humala

La Bolsa peruana abrió el lunes con una caída del 8% ante temores de inversionistas por el virtual triunfo del nacionalista Ollanta Humala en la elección presidencial.

El sol peruano abrió con una caída del 1.27%, en medio del temor de inversionistas por el virtual triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del domingo.

Al inicio de las operaciones, el sol , operaba a 2.792/2.794 unidades por dólar desde las 2.758/2.760 unidades del cierre del viernes.

"Estamos ingresando propuestas por debajo del cierre del viernes tras el resultado de la elección", dijo un operador bursátil.

Los inversores temen que Humala amplíe el rol del Estado en la economía y aumente el gasto público en programas sociales, minando el auge económico de la última década.

El ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo que el Gobierno recortó sus previsiones de crecimiento del 2011 a 6.5% desde 7.5% por el impacto de la incertidumbre electoral en la inversión.

Publicidad

Benavides anunció el domingo que el Gobierno tiene un "plan de contingencia" para inyectar liquidez al mercado en caso de una caída brusca del precio de los activos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad