Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México percibe mayor seguridad

El índice de percepción de seguridad pública avanzó 2.3% en mayo frente al mismo mes de 2010; el dato subió porque los mexicanos esperan que la seguridad mejore en 12 meses.
lun 06 junio 2011 10:13 AM
El índice de percepción de seguridad pública se ubicó en 95.1 puntos. (Foto: Notimex)
violencia seguridad

Durante mayo de este año, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) se ubicó en 95.1 puntos, nivel superior en 2.3% al reportado en igual mes de 2010, cuando había sido de 92.9 puntos. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que este avance medido a tasa anual que presentó el IPSP en mayo, se debió a los aumentos en todos los componentes parciales que lo integran.

El IPSP se obtiene mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), levantada en 32 ciudades del país, cuyo objetivo es medir la percepción de los entrevistados sobre su seguridad y la seguridad pública en el país, así como sus expectativas en este aspecto para el futuro.

Por componentes, en mayo de 2011 el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses se ubicó en 92.8 puntos, cifra mayor en 0.7% a la registrada en igual mes de 2010, cuando alcanzó 92.2 puntos.

En tanto, el indicador parcial que compara a la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual resultó durante mayo de 98.8 puntos, el cual fue superior al de 96.5 puntos observado en igual mes de 2010, lo que implicó un aumento de 2.4% a tasa anual.

Señaló que el componente relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, se situó en mayo pasado en 94.7 puntos, lo que significó un incremento de 1.2% con relación al de 93.6 puntos registrado en igual mes de 2010.

Refirió que el indicador referente a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país, respecto a la situación actual fue de 95.3 puntos, cifra superior a la de 93 puntos reportada en mayo de un año antes, lo que implicó un avance anual de 2.5%.

Publicidad

Por su parte, el indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde, fue de 93.7 puntos en mayo, nivel que se compara con el 89.5 puntos registrado en igual mes de 2010, lo que significó un aumento de 4.7%a tasa anual.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad