Impuesto de seguridad enoja en Honduras

El Gobierno hondureño quiere recaudar 75 mdd anuales para destinarlos a la seguridad pública; prevé aportaciones de empresas, pero éstas dicen que ya hacen un gasto fuerte en protección.
Seguridad  (Foto: AP)
TEGUCIGALPA Notimex) -

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, presentará este martes ante el Congreso un plan nacional que prevé la creación de una tasa impositiva para recaudar 1,500 millones de lempiras (75 millones de dólares) al año. Como opciones para recaudar el dinero se menciona el aporte de empresarios, quienes no están de acuerdo porque, argumentan, tienen que contratar un ejército de guardias para resguardar sus instalaciones.

Los empresarios amenazaron además con que cualquier tasa impositiva que les afecte la trasladaran a los consumidores con el incremento de precios a los productos.

Actualmente el país centroamericano ha superado a El Salvador en cuanto a muertes violentas, ya que se registran 77.5 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo a cifras oficiales.

Los fondos para seguridad serían invertidos en la adquisición de tecnología, radiopatrullas y otros equipos necesarios para mejorar la eficiencia de la policía, dijo el ministro.

Actualmente el 80% del presupuesto del Ministerio de Seguridad se destina al pago de salarios y el resto para el mantenimiento de los equipos y operatividad de la Policía, indicó.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×