Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poder adquisitivo crece: Cordero

El titular de Hacienda dijo que el poder de compra ha mejorado por primera vez en varias décadas; los ingresos de los trabajadores crecieron 0.75% en los primeros dos meses del año.
lun 06 junio 2011 07:55 PM
Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda indicó que el poder adquisitivo en México está creciendo por los precios estables.  (Foto: Notimex)
ernexto cordero arroyo

"Por primera vez, en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo en México", dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

El funcionario indicó que la mejora económica se debe al control de la inflación y a la estabilidad en los precios: "a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, en este momento en México los precios son bastante estables y no pierde poder adquisitivo nuestro salario, nuestros ingresos y nuestra moneda".

Durante una conferencia, el titular de Hacienda aseguró este lunes que cada vez hay más trabajadores con ingresos salariales cada vez más altos.

"Es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo, está creciendo por primera vez en México en los últimos años".

Recordó que en los ochenta, el salario mínimo perdía poder adquisitivo en 50%, es decir, lo que compraba un salario mínimo el primer día de 1980, alcanzaba para comprar la mitad al final de esa década.

Al final de los 90, el poder adquisitivo podía comprar una quinta parte menos de lo que adquiría al inicio de la década de los noventa.

Publicidad

En México, el salario mínimo contractual creció 0.75% real de enero a febrero pasado, luego de sufrir una caída del 0.34% en octubre del 2010. El nivel más alto al que llegaron los ingresos de los trabajadores, fue 1.15% en julio del año pasado, de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al ser cuestionado sobre los efectos de la desaceleración en EU, el titular de Hacienda reiteró que se realiza un seguimiento puntual a lo que pasa en ese país, y destacó que aun con ello se prevé que la economía mexicana crecerá entre 4 y 5% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad