Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn se declara no culpable

El ex director del FMI negó los cargos de intento de violación a una mucama en NY; el francés puede enfrentar hasta 25 años de prisión por los cargos que se le imputan.
lun 06 junio 2011 10:05 AM
Strauss-Khan fue detenido el pasado 14 de mayo, acusado de intentar violar a una mucama del hotel donde se hospedaba. (Foto: Reuters)
strauss-kahn fmi prision delito sexual carcel

null

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Khan se declaró no culpable de los cargos de intento de violación a una mucama de un hotel en Nueva York, en un caso que le costó el puesto y la posibilidad de convertirse en el próximo presidente de Francia.

Strauss-Khan, de 62 años, enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable por los cargos de delito sexual, intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y contacto forzoso.

Strauss-Kahn dimitió como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pocos días después de su arresto el 14 de mayo en la sección de primera clase de un avión de Air France, minutos antes de que despegase de Nueva York hacia París.

Fue acusado de atacar a una inmigrante africana de 32 años unas horas antes cuando ella entró a limpiar su suite en el hotel de lujo Sofitel en Midtown Manhattan, aparentemente pensando que estaba vacía.

Strauss-Kahn, quien tiene cuatro hijas, dijo en su carta de dimisión al FMI que negaba los cargos, pero su comparecencia ante la corte el lunes será el inicio de lo que podría ser un procedimiento judicial eterno.

Publicidad

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, y el director del banco central mexicano Agustin Carstens quieren reemplazar a Strauss-Kahn en el FMI de Washington.

Lagarde es la favorita, pero algunos países en vías de desarrollo están disgustados por la antigua práctica de elegir a un europeo como director del fondo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad