Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte por desaceleración en EU

Ben Bernanke prevé daños a la recuperación si los legisladores avalan recortes al presupuesto; el banquero central evitó pronunciarse si la entidad contempla un nuevo plan de estímulo.
mar 07 junio 2011 03:29 PM
Ben Bernake dijo que la Reserva Federal de EU está haciendo todo lo posible para reencausar la economía. (Foto: Reuters)
ben-bernanke-fed-2-RT.jpg

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció este martes una desaceleración de la economía, pero no sugirió que el Banco Central esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento.

Bernanke también emitió una aguda advertencia a los legisladores en Washington que están considerando recortes agresivos al presupuesto, señalando que tendrían el potencial de descarrilar la recuperación económica.

Una reciente serie de débiles datos económicos, el último de los cuales fue un informe que mostró que los empleadores estadounidenses sólo crearon 54,000 empleos el mes pasado , ha renovado la especulación entre los inversores de que la economía podría necesitar de más ayuda de la Fed.

"El crecimiento económico en lo que va del año parece ser de alguna manera más lento de lo esperado", dijo Bernanke en comentarios preparados para pronunciarlos en una conferencia bancaria en Atlanta.

"Un número de indicadores también sugiere cierta pérdida de impulso en los mercados laborales en semanas recientes", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad