Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cuestiona desempeño económico de EU

El CEO de la automotriz advierte riesgos por el alto desempleo y la volatilidad en los petroprecios; Daniel Akerson explicó que el rendimiento de su empresa se encuentra muy ligado al PIB.
mar 07 junio 2011 01:07 PM
Daniel Akerson, CEO de GM, pidió al Gobierno y Congreso de EU llegar a un acuerdo con el déficit de EU. (Foto: Reuters)
gm daniel akerson ceo general motors

La inestable economía estadounidense, que sufre con un desempleo persistentemente alto y los precios volátiles del petróleo, es una de las principales preocupaciones de General Motors (GM), dijo este martes el jefe de la mayor automotriz estadounidense.

A esas preocupaciones se suma también la actual batalla política en Washington respecto a elevar el límite del endeudamiento del Gobierno o arriesgarse a caer en moratoria ante los cada vez más altos déficits a largo plazo de la nación.

"Hay mucha incertidumbre acerca de una recuperación del desempleo. ¿Cuán firme será la recuperación? Hay mucha preocupación acerca de los precios del petróleo", dijo el presidente ejecutivo, Daniel Akerson, en la primera reunión de accionistas de GM desde que salió de la quiebra en el 2009.

"Esta compañía, más que cualquier otra con la que yo haya estado asociado, está más estrechamente vinculada con el producto interno bruto", señaló el ejecutivo.

Los economistas y funcionarios del Gobierno han calificado de decepcionantes los recientes reportes sobre actividad económica y empleo, generando temores de que la nación pueda estar volviendo a caer en recesión.

Se acaba el tiempo para especular

Publicidad

Akerson dijo que Estados Unidos debe enfrentar urgentemente el problema de un déficit cada vez más alto. Los partidos Demócrata y Republicano están trabados en un punto muerto sobre si elevar el déficit en el endeudamiento del Gobierno, que actualmente se mantiene en 14.3 billones de dólares.

Si no logran llegar a un acuerdo para el 2 de agosto, la nación estaría en riesgo de incumplir sus deudas.

"Eso sacudiría tremendamente a los mercados de crédito", dijo Akerson, que llegó a GM desde la firma de inversión privada Carlyle Group.

"No deberíamos subestimar eso y arriesgar la vida con nuestra calificación de crédito, con nuestro honor", agregó.

GM salió de la quiebra con ayuda del financiamiento del Gobierno estadounidense, que aún posee una participación de 32% en la compañía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad