Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón creará ‘árbitro’ nuclear

El país informó que establecerá un regulador de energía atómica tras la crisis en Fukushima; agregó que hará una revisión de sus estándares de seguridad nuclear.
mar 07 junio 2011 11:26 AM
Más de 200,000 personas vivían en la zona de exclusión de 30 kilómetros de Fukushima antes del desastre. (Foto: Reuters)
japon tepco energia nuclear sismo

El Gobierno de Japón dijo este martes que creará un regulador de energía nuclear independiente después de la crisis en la planta de Fukushima. En un reporte entregado ante la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Gobierno de Japón también dijo que hará una revisión general de los estándares de seguridad nuclear.

El 13 de mayo de 2011, el Gobierno aceptó establecer un fondo con dinero de los contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric Power, operador de Fukushima, a compensar a las víctimas de la crisis nuclear.

A cambio del apoyo, el Gobierno informó que planeaba inyectar 62,000 millones de dólares en bonos de propósito especial al fondo de compensación.

El 30 de mayo Alemania cerrará todos sus reactores nucleares para el 2022, tras la crisis del complejo de Fukushima-Daiichi.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad