Lagarde visita China, Arabia y Egipto

La ministra de Economía de Francia busca el voto de las economías en desarrollo para el FMI; la abogada sigue como la favorita a liderar el Fondo pero aún no tiene el apoyo de los emergentes.
christine lagarde  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, visitará Arabia Saudita y Egipto este fin de semana, dentro de su estrategia para conseguir apoyo de los países emergentes a su candidatura para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lagarde es considerada la favorita para suceder a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien debió renunciar el mes pasado al FMI tras ser acusado por una mujer de intento de violación.

Hasta ahora, su único rival declarado oficialmente es el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens.

Tras visitar Brasil la semana pasada, Lagarde se reunió este martes con su homólogo indio en Nueva Delhi y el miércoles llegará a Beijing, en un intento por aliviar las críticas de las potencias emergentes a la política de que el fondo sea dirigido por un europeo.

"Aquí están mis dos nuevos destinos después de China: Estaré en Riad el sábado y en El Cairo el domingo", anunció Lagarde en su perfil de Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las potencias emergentes argumentan que ya es hora de que Europa ceda en su dominio del FMI para reflejar el mayor peso del mundo en desarrollo en la economía mundial.

Pero Lagarde parece ser la favorita para quedarse con el puesto, al contar con el respaldo de Europa, que posee gran cantidad de votos en el FMI.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×