Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Banxico, en 128,509 mdd

La acumulación de dólares por parte del Banco Central se mantiene en niveles históricos; la entidad compró 527 mdd en la semana pasada, un alza de 14,912 mdd en lo que va del año.
mar 07 junio 2011 10:18 AM
El peso mexicano despidió la jornada al alza frente al dólar. (Foto: Reuters)
Dólar dinero

Las reservas internacionales de México alcanzaron un récord de 128,509 millones de dólares al 3 de junio, favorecidas por la compra de divisas del Banco de México (Banxico) a instituciones de crédito, dijo este martes un informe de la entidad monetaria.

Las reservas aumentaron en 527 millones de dólares la semana pasada, para acumular un alza de 14,912 millones de dólares en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del Banco Central.

Las reservas rondan niveles máximos desde hace varias semanas apoyadas principalmente en la compra de divisas de la entidad monetaria a instituciones de crédito, a través de un mecanismo de acumulación que puso en marcha en el 2010 como medida de prevención en caso de algún choque económico.

La entidad central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas, que en total representan más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB, según estimaciones oficiales.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad