Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posco invertirá 300 mdd en Tamaulipas

La empresa dedicada al acero galvanizado de exportación abrirá en Altamira su segunda planta; Felipe Calderón dijo que la inversión generará al menos 300 empleos directos y 700 indirectos.
mar 07 junio 2011 01:22 PM
El mandatario Felipe Calderón saludó en Los Pinos al presidente de Posco México, Min Dong Kim.  (Foto: Notimex)
FCH

La siderúrgica coreana Posco, la tercera mayor del mundo, anunció el martes que iniciará la segunda fase de sus inversiones en México con una línea de galvanizado continuo a un costo de 300 millones de dólares.

La línea de galvanizado de 500,000 toneladas al año, comenzará a ser construida en noviembre y estará terminada en junio del 2013, dijo el presidente de Posco México, Min Dong Kim, en un acto en la residencia presidencial mexicana.

Posco comenzó en el 2009 a producir productos de acero galvanizado en México con una planta en el puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas, una de las zonas más afectadas por la violencia del narcotráfico.

El año pasado, el primero de su operación completa, las ventas sumaron 400 millones de dólares en productos principalmente destinados a la industria automotriz en México, agregó.

El presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que la inversión de la empresa Posco se suma al proyecto de transformación que impulsan los mexicanos para construir un país de vanguardia económica.

"Hoy Posco se suma, con esta decisión que nos comparte, a éste México que mira el futuro con optimismo y con confianza", expresó el mandatario.

Publicidad

Reiteró que la economía mexicana crece en gran medida por el respaldo de los inversionistas, en particular en la industria y las manufacturas.

Calderón Hinojosa destacó que esta inversión impulsará el crecimiento de las zonas de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, en Tamaulipas, y generará por lo menos 300 empleos directos y entre 500 y 700 indirectos para los tamaulipecos.

Detalló que Posco hace que las inversiones en la industria siderúrgica sigan creciendo y se estima que de 2010 a 2015 asciendan a 13,000 millones de dólares, que representan más de lo realizado en las dos décadas anteriores juntas.

El presidente Calderón puntualizó que de esta manera México se consolida como el segundo productor de acero en América Latina y el décimo tercero a nivel mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad