Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por Ben Bernanke

El mercado resintió la visión del titular de la Fed que ve en EU una economía en desaceleración; el índice amplio S&P 500 bajó 0.09%, el Nasdaq retrocedió 0.04%, y el Dow Jones restó 0.16%.
mar 07 junio 2011 03:35 PM

Wall Street rebotaba este martes en una sesión deslucida, un día después de que el índice Standard & Poor's 500 (S&P 500) tocara su mínimo de dos meses y mantuviera intacto el pesimismo de los inversionistas sobre la economía.  El S&P 500 ha perdido un 4.9% desde un reciente máximo a comienzos de mayo.

El índice cerró el lunes en su nivel más bajo desde el 18 de marzo, tras perforar su mínimo de abril. Algunos inversores esperaban más volatilidad y un posible movimiento a la baja antes de que las bolsas se estabilicen.

"Efectivamente sobrevendimos y probablemente teníamos pendiente este repunte, pero yo no considero que sea nada más que un repunte en una tendencia bajista", dijo Peter Boockvar, estratega de Bolsa de Miller Tabak & Co en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.51% a 12,151.34. El índice Standard & Poor's 500 subía 0.61% a 1,294.00. El índice Nasdaq Composite sumaba 0.42%  a 2,713.76.

Las acciones bancarias, fuertemente vendidas en las últimas semanas, estaban entre las que más subían.

Los títulos de Bank of America Corp subían un 1.6 por ciento a 11,01 dólares, mientras que el índice bancario KBW subía un 1.1 por ciento.

Publicidad

Todos los sectores del S&P estaban en terreno positivo, pero se destacaba el sector de consumo discrecional, que avanzaba un 1%, también tras la fuerte sobreventa.

Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Jersey City, Nueva Jersey, dijo que el escaso volumen y la falta de compradores podría significar que el repunte será de corta duración.

"El problema para los institucionales en un día como hoy es que el volumen es ligero. Cualquier esfuerzo concertado para recaudar fondos (vender posiciones) podría tener un impacto desproporcionado en los precios", escribió en una nota a los clientes.

La caída del mercado ha dejado al S&P 500 con un avance de sólo un 2.9% en lo que va del año.

International Paper Co lanzó una oferta no solicitada de 3,300 millones de dólares por su rival Temple-Inland Inc. Las acciones de ésta se dispararon 41.5% a 29.74 dólares, mientras que las acciones de IP ganaban 2.1% a 30.25 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad