BM advierte por presiones inflacionarias

El organismo ve mayores precios de alimentos y combustible en países en desarrollo; revisó al alza sus proyecciones de expansión para esas naciones a 6.3% en 2011.
En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Mundial revisó el martes sus estimaciones de crecimiento para el mundo en desarrollo y advirtió que mayores precios de los alimentos y combustibles estaban incrementando las presiones inflacionarias. En su actualización del informe de Prospectos de la Economía Global, el Banco Mundial aseguró que el ritmo del crecimiento en los países del mundo en desarrollo debería promediar 6.3% en los próximos tres años al 2013, una cifra inferior al 7.3% en 2010.

El organismo revisó al alza sus proyecciones de expansión de los países en desarrollo a 6.3% en el 2011 frente al 6.0% en un informe en enero, y a 6.2% desde el 6.1% para el 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de las economías en desarrollo tienen, o están cerca, de niveles de capacidad plenos mientras que las economías avanzadas aún luchan con los efectos de la crisis financiera global, aseguró el Banco Mundial.

 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×