Emplazan a Cordero por gasolinas

El funcionario debe informar en 5 días hábiles el precio y costo de produción del combustible; el reporte debe precisar los rendimientos para los países a los que se compra gasolinas y diesel.
ernesto cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Permanente del Congreso dio un plazo de cinco días hábiles al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para enviar un informe detallado de los precios de las gasolinas en el país, y los costos de producción. El reporte deberá incluir los costos de importación de las gasolinas e impacto en las finanzas de Pemex refinación y de Pemex consolidado, la estructura del subsidio y los nombres de los beneficiarios de la política de exportación de crudo y de la política de refinación.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también deberá precisar, cuáles son los rendimientos para los países a quienes se les compra gasolinas y diesel.

Así como la relación "perjuicio/beneficio" entre los desperdicios energéticos (quema de gas, margen de reserva en energía eléctrica, importación de gas y gasolinas y subutilización de combustóleo), y el consumo de combustibles al costo de producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el dictamen, avalado este miércoles por la máxima instancia del Congreso, se señala que el pasado 18 de mayo solicitó al Gobierno federal congelar los precios de las gasolinas y el diesel en lo que resta del 2011, sin que haya una respuesta aún.

Ello, a fin de atenuar la crisis generada por el excesivo costo del transporte en los sectores productivos y al público por el uso de automotores, "para evitar posibles confrontaciones que pongan en riesgo la economía", subrayó.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×