Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa eleva a 210 mde ayuda por E. coli

Tras las críticas de algunos Gobiernos, la Unión Europea decidió elevar el apoyo a agricultores; el monto responderá a las peticiones de compensación del 26 de mayo a finales de junio.
mié 08 junio 2011 02:41 PM
Los agricultores españoles estiman pérdidas por unos 200 millones de euros a la semana. (Foto: Reuters)
coli

La Unión Europea (UE) ofreció una ayuda mejorada de 210 millones de euros a los agricultores cuyas ventas se vieron afectadas por el brote de E. coli con epicentro en Alemania, luego de que los Gobiernos calificaran de insuficiente una oferta inicial de 150 millones de euros. "En total tenemos un presupuesto de 210 millones de euros que serán reservados para esta medida", dijo el miércoles el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, en una rueda de prensa.

"Esta cobertura nos permitirá responder a las peticiones de compensación para el periodo desde el 26 de mayo hasta finales de junio", agregó.

La demanda de los consumidores de productos como pepinos, lechuga y tomates se desplomó después de que las autoridades alemanas dijeran que eran la causa más probable del brote, que ya causó 25 muertes.

Los productores españoles han sido los más afectados, ya que los pepinos del país ibérico fueron signados erróneamente en un comienzo por el Gobierno alemán como la fuente de la infección. Desde entonces, los agricultores españoles estiman pérdidas por unos 200 millones de euros a la semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad