FMI y Europa condicionan ayuda a Grecia

Las autoridades han pedido al país una corrección en su plan de ajustes para liberar el rescate; la nación helena se arriesga a no seguir recibiendo el apoyo, si incumple con sus objetivos.
Grecia  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

La misión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dijo en un informe obtenido por Reuters  que el próximo desembolso de la ayuda al país podría no producirse hasta que corrija el insuficiente financiamiento en su programa de ajuste.

El largamente esperado informe de la denominada "troika" dijo que Grecia arriesga no cumplir sus objetivos de déficit sin mayores medidas de consolidación y que su recesión parecía ser más duradera y profunda de lo que inicialmente se esperaba.

"La estrategia de financiamiento necesita ser revisada. Dado lo remoto de que Grecia retorne al financiamiento de los mercados en el 2012, el programa de ajuste ahora está subfinanciado", aseguró.

"El próximo desembolso no se puede producir antes de que este subfinanciamiento se resuelva", agregó.

La misión dijo que una agencia de privatización con un directorio independiente, en la que la Comisión Europea y los países de la zona euro podrían nominar miembros, sería establecida en el corto plazo.

El grupo de inspectores también dijo que había identificado algunos puntos de convergencia en el que las coaliciones políticas griegas podrían alcanzar un consenso.

"En el área fiscal, hay también consenso en el objetivo de reducción del déficit y en llevar la deuda pública a una senda sostenible", dijo el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El documento también recoge que parece poco probable que el partido opositor ND vote a favor del nuevo paquete de medidas fiscales.

   

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×