Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene sexta sesión a la baja

Las acciones cayeron porque los inversores siguen preocupados por la debilidad de la economía de EU; el Dow Jones perdió 0.18%, el S&P 500 retrocedió 0.42% y el Nasdaq bajó 0.97%.
mié 08 junio 2011 03:36 PM
Las acciones de los sectores defensivos represantaron ganancias para los índices Dow Jones y S&P 500. (Foto: Photos to Go)
wall street mercado de valores fachada (Foto: Photos to Go)

Las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas este miércoles por sexto día consecutivo, porque los inversores siguen temiendo que una desaceleración económica profundice la retracción del mercado.

La evidencia más reciente de la desaceleración apareció en el Libro Beige de la Reserva Federal, que reforzó la evaluación negativa sobre el crecimiento que ya había dado el martes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El mercado sufrió luego de que Bernanke no diera señal alguna de que el banco central esté cocinando una tercera ronda de estímulo monetario para una economía que está perdiendo impulso.

El Libro Beige indicó que los alimentos más costosos y los mayores precios de la energía, al igual que las interrupciones del abastecimiento por el terremoto en Japón , están afectando negativamente.

El S&P 500 bajó alrededor de 6% desde su máximo intradía del 2 de mayo, pero aún acumula un incremento de 1.7% en lo que va del año.

Las acciones han estado presionadas recientemente por una serie de débiles datos económicos, especialmente del mercado laboral.

Publicidad

"Los inversores están revisando la desaceleración después que Bernanke la cristalizase", dijo Jason L Ware, investigador principal de acciones y analista de operaciones en Albion Financial Group.

Encima de eso, "el mercado estaba esperando una indicación de que pudiese haber otra ronda de estímulo. Pero claramente, eso no fue lo que obtuvieron", agregó.

La segunda ronda de estímulo de la Fed, que incluye recompras de bonos del Gobierno por 600,000 millones de dólares, concluirá a fin de este mes.

Ese programa ha sido un catalizador para el avance de los mercados bursátiles.

Muchas de las grandes pérdidas del día provinieron de las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos, luego de que Interactive Brokers Group prohibiera a clientes tomar dinero prestado para comprar algunos papeles chinos.

Las acciones de Renren que cotizan en Nueva York, cayeron 13.6%o a 10.51 dólares. Las de Baidu perdieron 3.3% a 120.67 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cedió 21.87 puntos, o 0.18% a 12,048.94 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.38 puntos, o 0.42% a 1,279.56. El índice Nasdaq Composite cayó 26.18 puntos, o 0.97%, a 2,675.38 unidades.

"Yo creo que 1,250 es un nivel clave (para el S&P) y, si llegamos ahí probablemente eso proporcione apoyo al mercado, si es que no hay mayor erosión en los datos económicos subyacentes", dijo Ware.

El estratega estadounidense de Credit Suisse Doug Cliggott dijo el miércoles que el S&P 500 podría caer aproximadamente 10% desde su actual nivel, en parte por el efecto del fin del programa de estímulo de la Fed.

"Creemos que un índice en entre 1,170 y 1,200 sería una estimación realista de a dónde podríamos encaminarnos", dijo Cliggott durante un foro de Reuters en Nueva York.

Sus comentarios siguieron una señal pesimista del estratega Tobías Levkovich de Citigroup.

Ese analista dijo el martes que los principales índices bursátiles de Estados Unidos podrían caer hasta 10% desde los máximos de mayo.

Un descenso de 10 % es descripto teóricamente como una corrección del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad