Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El temor impulsa al crudo a 101 dólares

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.19 dólares, o un 1.18%, en Nueva York; el fracaso de la OPEP para aumentar la producción alimentó el miedo a un menor suministro.
jue 09 junio 2011 02:18 PM
El petróleo operó entre los 100.74 y los 102.44 dólares. (Foto: Photos to go)
Ronda 1.4 La joya de la corona de la reforma energética. (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron este jueves debido a que el fracaso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en alcanzar un acuerdo para elevar la producción siguieron alimentando los temores de menor suministro en el año. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para julio subió 1.19 dólares, o un 1.18%, para cerrar a 101.93 dólares por barril, en operaciones desde 100.74 a 102.44 dólares.

En Londres, el crudo Brent para julio trepó 1.72 dólares, para cerrar a 119.57 dólares por barril, en operaciones desde 117.37 a 119.86 dólares.

Las ganancias del petróleo formaron parte de una amplia liquidación de materias primas, en la que el índice Reuters-Jefferies CRB subió a su mayor nivel desde el 5 de mayo. Una reunión ministerial de la OPEP fracasó el miércoles pasado en lograr un acuerdo para elevar la producción, luego de que Arabia Saudita no pudo convencer a otros miembros del grupo sobre la necesidad de incrementar el bombeo.

"El raro quiebre en la unidad de la OPEP del pasado miércoles sigue apuntalando al mercado ahora", dijo Stephen Schork, editor del Schork Report, en Villanova, Pensilvania.

Más temprano, las ganancias del crudo fueron limitadas porque el euro cayó contra el dólar luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, mantuviera sin cambios su pronóstico de inflación para el 2012, sugiriendo que el ritmo de incrementos de la tasa de interés de la zona pudiera ser más lento de lo que se había pensado.

Publicidad

Los inversores petroleros siguieron enfocados en Oriente Medio y el norte de África, ante la continua violencia en Siria y la tensa situación en Yemen.

Los rebeldes libios recibieron una promesa de más de 1,100 millones de dólares de ayuda en una conferencia con ministros de países occidentales y árabes que se centró en el final del mandato de Moammar Gadhafi y la guerra civil del país.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad