Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM evalúa deshacerse de Opel: medios

La firma considera vender su brazo europeo a una firma china o a Volkswagen, según Spiegel Online; GM abandonó los planes para escindir la subsidiaria en 2009 e inició un proceso de reestructuración.
jue 09 junio 2011 10:27 AM
GM había abandonado sus planes para escindir Opel en 2009 tras meses de negociación para venderla. (Foto: Reuters)
gm opel

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors está considerando nuevamente poner en venta su brazo europeo Opel, informaron dos revistas alemanas. Auto Bild y Spiegel Online dijeron el jueves que los posibles compradores pueden ser fabricantes de autos chinos o Volkswagen de Alemania, que tiene unos 20,000 millones de euros (29,300 millones de dólares) para gastar.

Opel y Volkswagen se negaron ambos a hacer comentarios sobre los informes.

GM había abandonado sus planes para escindir Opel en 2009 tras meses de negociación para venderla. Luego se embarcó en una drástica reestructuración para volver a encarrilar la unidad, que había perdido 1,600 millones de dólares el año anterior.

El consejo de trabajadores de la empresa Opel dijo en un comunicado que los informes eran "pura especulación" y exigió un desmentido de General Motors.

General Motors hasta el momento "ha mantenido Opel dado que de otra forma podría perder tecnología y por otras buenas razones", dijo en un comunicado Klaus Franz a cargo del consejo de la empresa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad