Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton busca liderar el BM

La secretaría de Estado de EU gestiona su postulación para liderar el Banco Mundial, según fuentes; el actual presidente, Robert Zoellick, dejará el puesto en 2012.
jue 09 junio 2011 04:43 PM
“Hillary Clinton quiere ese puesto”, dijo una fuente a Reuters que conoce bien a la secretaria de Estado. (Foto: Reuters)
hillary clinton estados unidos banco mundial

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para dejar su puesto el próximo año y convertirse en presidenta del Banco Mundial (BM), dijeron este jueves fuentes cercanas a las negociaciones.

La ex Primera Dama y también rival política del presidente Barack Obama en su momento, rápidamente se convirtió en uno de los miembros más influyentes de su gabinete luego de que asumiera en el Departamento de Estado a principios del 2009.

Públicamente ha dicho que no planea mantenerse en el Departamento de Estado por más de cuatro años. Sus allegados dicen que Clinton ha expresado interés en el puesto del Banco Mundial, en caso de que su actual presidente, Robert Zoellick, deje el organismo al finalizar su mandato a mediados del 2012.

"Hillary Clinton quiere ese puesto", dijo una fuente que conoce bien a la secretaria de Estado. Una segunda fuente dijo lo mismo.

Una tercera fuente dijo que Obama ya le había expresado su respaldo al cambio. No es claro si Obama ha acordado formalmente nominarla para el cargo, que requeriría de la aprobación de los 187 países miembros del Banco Mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad