Guerrero se inconforma con inversión

El estado recibirá 240 mdp, en medio de la controversia por el retiro del Tianguis Turístico; la secretaria de Turismo dijo que el evento genera una derrama de 75 millones de pesos.
tianguis turistico ana guevara angel aguirre  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, anunciaron inversiones por 240 millones de pesos en proyectos turísticos en la entidad, la mayoría para Acapulco.

En conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, el mandatario estatal aclaró que las inversiones para complejos turísticos "no son un cambalache ni un premio de consolación tras la decisión de sacar de Acapulco el Tianguis Turístico".

Dijo que se trata de un programa de largo aliento cuyo objetivo es revisualizar a Acapulco y garantizar el constante flujo de visitantes, independientemente de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la controversia sobre el Tianguis Turístico.

El mandatario estatal aseguró que "la zona turística de Acapulco no está infectada por la delincuencia, aunque se mantiene coordinación con la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la municipal".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que las inversiones anunciadas son mucho más importantes que el tema del Tianguis Turístico, cuya derrama económica asciende a 75 millones de pesos.

Aseguró que un evento no resuelve la situación de Acapulco que es muy compleja, implica mucho esfuerzo y acciones de fondo para mejorar la situación de la industria turística en la localidad.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×