Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua apoya a Carstens para el FMI

El jefe del Banco Central nicaragüense aseguró que respalda la candidatura del mexicano; la nación se suma a otras de América Latina que han manifestado su apoyo al funcionario.
jue 09 junio 2011 09:31 AM
Agustín Carstens cuenta con el respaldo de naciones como Venezuela, España y Guatemala, para dirigir el FMI. (Foto: AP)
agustin carstens (Foto: AP)

Nicaragua respalda la candidatura del presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este jueves su homólogo del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales.

De esta manera, el país se sumó al resto de países de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala), Venezuela y España, que ya han manifestado su apoyo a la candidatura del funcionario mexicano.

El Consejo Monetario Centroamericano emitirá en las próximas horas una declaración de respaldo a la candidatura del mexicano para ocupar el puesto vacante tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn, sumergido en un escándalo sexual en Estados Unidos.

El Consejo reúne a los presidentes de los Bancos centrales de los países del istmo centroamericano.

El organismo adoptó ya una posición común de apoyo a su colega mexicano, convencidos de que "los nombramientos de los titulares de los organismos internacionales deben responder a los méritos y no a la nacionalidad", enfatizó Rosales.

" Hemos decidido apoyar a (Agustín) Carstens ", indicó el funcionario a periodistas al finalizar una reunión con dirigentes de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Publicidad

Insistió que los nombramientos en los organismos internacionales deben realizarse en "igualdad de oportunidades y los méritos de las personas que respondan a las naciones y no a determinadas nacionalidades".

Antenor Rosales rindió este jueves un informe sobre el comportamiento de la economía en los primeros cinco meses del año y un análisis de las proyecciones del ciclo agrícola 2011-2012.

Carstens promueve su candidatura frente a la de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, por el puesto de director gerente del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad