Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo suben en EU

Las solicitudes de ayuda por desocupación aumentaron en 1,000 a 427,000 durante la semana pasada; economistas habían estimado una caída en el rubro a 415,000.
jue 09 junio 2011 09:21 AM
El dato genera nuevos temores sobre la recuperación del mercado laboral. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez subió en 1,000 la semana pasada, según un informe del jueves que podría generar temores de que la recuperación del mercado laboral se ha estancado. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se incrementaron a 427,000, dijo el Departamento de Trabajo. Un funcionario del departamento agregó que la leve alza significa que el nivel estuvo "esencialmente sin cambios".

Pero economistas consultados por Reuters habían estimado una caída en las solicitudes a 415,000 frente a un reporte previo de 422,000 solicitudes.

El aumento mantuvo las solicitudes iniciales por encima de la marca de 400,000 por novena semana consecutiva. Los analistas usualmente asocian un nivel por debajo de esa cifra con un crecimiento laboral estable.

En contraste, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó a 424,000 desde las 426,750 solicitudes de la semana anterior.

Aumentando las preocupaciones por la salud del mercado laboral, el Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes pasado que la tasa de desempleo subió al 9.1% en mayo, mientras que los empleadores agregaron la magra cifra de 54.000 trabajadores a sus nóminas en ese mes.

El número de personas que continuó recibiendo el beneficio bajo los programas regulares del Estado tras haber retirado la primera semana de ayuda bajó a 3.68 millones en la semana terminada el 28 de mayo desde 3.75 millones el periodo previo.

Publicidad

Los economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas bajaran a 3.70 millones frente a la cifra reportada previamente de 3.71 millones.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad