Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae de las 35,000 unidades

La Bolsa mexicana se vio arrastrada por los datos comerciales negativos de China; el principal índice bursátil cedió 0.77% para situarse en 34,963 puntos.
vie 10 junio 2011 03:24 PM
En el mercado mexicano de valores, las acciones de América Móvil cayeron 0.73%. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes arrastrada por acciones líderes y tras un decepcionante dato comercial de China, en medio de más señales de una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.77% y se ubicó en 34,963 puntos, con un volumen de 211.9 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio del mercado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 1.42%, mientras el índice compuesto Nasdaq bajó 1.53%.

China reportó un superávit comercial menor al esperado este viernes debido a las crecientes importaciones y a una disminución de la demanda mundial.

El dato corona una semana marcada por el sombrío panorama presentado por la Reserva Federal de Estados Unidos respecto al ritmo de recuperación de la economía y por las dudas sobre la existencia de un plan efectivo para asistir a la endeudada Grecia.

Publicidad

En la Bolsa mexicana, la caída fue encabezada por papeles líderes en el mercado como América Móvil y Cemex.

"El dato de China te vuelve a confirmar que estamos pasando por una etapa de desaceleración económica y la gran pregunta es cuánto va a durar", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una caída de 0.45% y acumula en el año un descenso de más de 9%.

Los papeles de la firma de telecomunicaciones América Móvil -los de mayor peso en el IPC- cayeron 0.73%, a 28.67 pesos, mientras que los títulos Telmex finalizaron con una ligera ganancia del 0.10% a 10.02 pesos.

Telmex informó el jueves pasado que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le ordenó reducir sus tarifas de interconexión en áreas rurales , donde es el único proveedor de telefonía fija.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo , se hundieron un 3.26%, a 9.19 pesos.

"Seguimos viendo información mixta, que no termina de dar una posición fuerte hacia alguna dirección", dijo, por su parte, Enrique Mendoza, analista de Intercam.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad