Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero quiere debatir con Ebrard y Peña

El secretario de Hacienda dijo estar dispuesto a discutir sobre los cambios que requiere el país; admitió que la recuperación económica es insuficiente y que trabaja para generar más empleos.
vie 10 junio 2011 02:42 PM
Ernesto Cordero espera que la negociación del presupuesto federal para 2012 no se vea afectada por intereses electorales. (Archivo AP)
cordero (Foto: AP)

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo estar dispuesto a debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre los retos que enfrenta la economía mexicana para tener un mejor desempeño.

En un mensaje a los medios, el funcionario dijo celebrar la disposición de ambos políticos para discutir sobre las gestiones públicas de las últimas décadas.

Cordero admitió que la recuperación económica es insuficiente, por lo que los funcionarios del actual Gobierno trabajan generar una mayor confianza de los empresarios y generar empleos.

Más temprano, el funcionario dijo que no considera necesario renunciar a la Secretaría de Hacienda para ser aspirante a la candidatura presidencial, pues aseguró que en una realidad democrática como la del país no deben confundirse las cosas.

"Lo importante es que no se utilicen recursos públicos para hacer campaña. Lo importante es que no se confundan los roles, no hay conflicto de intereses", acotó.

Cordero comentó que los funcionarios del gabinete presidencial que han manifestado su interés por la candidatura presidencial en 2012 están atentos al desempeño de sus atribuciones y responsabilidades.

Publicidad

Señaló que el diseño del presupuesto federal para 2012 no se verá afectado por intereses electorales, pues "las discusiones presupuestales con el Congreso están blindadas de un alta responsabilidad".

 " Ahí no ha pasado nada, todo se ha podido encauzar de manera muy constructiva y no debe haber problema ", ya que la integración del presupuesto federal ha avanzado mucho en México, pues existe muy poco margen para la discrecionalidad, sostuvo.

¿Te gustaría ver un debate entre estos políticos? ¿Quién crees que ganaría? Comenta en Facebook

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad