Países emergentes, riesgo para Carstens

La candidatura del gobernador del Banxico al FMI podría fracasar si las naciones están divididas; Christine Lagarde se mantiene al frente de las preferencias globales, dice el Grupo Santander.
carstens  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La división entre los países emergentes es el mayor riesgo para un potencial triunfo del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para ocupar el puesto de director gerente en el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró el Grupo Financiero Santander. Recordó que este viernes vence el plazo para las nominaciones al cargo, en donde los dos principales candidatos que se mantienen son la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y el mexicano Agustín Carstens.

Refirió que la ministra francesa continúa al frente de las preferencias globales sobre el gobernador del Banco Central mexicano, gracias al apoyo expreso de Europa y Rusia, mientras que Estados Unidos no ha expresado abiertamente a quién respalda.

Para Santander, entonces, la división entre los mercados emergentes es el mayor enemigo que enfrenta Carstens para su eventual triunfo, puesto que Brasil parece no apoyar su candidatura.

Será hasta finales de este mes de junio cuando se determine quién ocupará el cargo.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×