Gates y Australia impulsan vacunación

El CEO confía en que la nación y otros participantes obtendrán 3,700 mdd para programa de ayuda; con el dinero se prevendrían 4 millones de muertes de niños a través de campañas de inmunización.
GAtes  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Australia se comprometerá a aportar 200 millones de dólares australianos (220 millones de dólares) para apoyar una alianza global cuyo objetivo es salvar las vidas de 4 millones de niños de países pobres. El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, dijo a Reuters que la ayuda sería aportada a lo largo de tres años y que marcaría altos estándares para otros donantes en la conferencia internacional de donantes de este lunes.

En una exclusiva entrevista conjunta con Rudd, el millonario filántropo Bill Gates confió en que Australia y otros participantes asegurarán los 3,700 millones de dólares para financiar el programa de Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas) hasta 2015.

"Lo que veo en la comunidad internacional es un creciente compromiso con la vacunación (...) como una de las formas más efectivas de ayuda", aseguró Rudd.

GAVI es una organización sin fines de lucro que financia programas de vacunación para países pobres que no pueden costear los precios de Occidente.

La organización asegura que si consigue recaudar los 3,700 millones de dólares adicionales que necesita podría prevenir 4 millones de muertes de niños hacia el 2015 mediante campañas de inmunización que cubran a más de 240 millones de menores.

"Estas son vacunas que los niños ricos reciben y la ironía es que los niños ricos son menos susceptibles a estas enfermedades; sin embargo, en el futuro el éxito que vamos a tener, estoy seguro que nos va a dar el dinero para comprar vacunas a todos los niños", afirmó Gates.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fundador de la compañía Microsoft rechazó las críticas que afirman que GAVI paga precios demasiado elevados por las vacunas, elevando los beneficios de las grandes empresas farmacéuticas.

"Trabajamos muy duro para saber exactamente cuál es el costo por producir estas vacunas, y el mismo tipo de acercamiento centrado en el beneficio que desarrollé en Microsoft es aplicado en un sentido aún más estricto en este trabajo, porque cada dólar afecta la cantidad de vidas que salvas", aseguró.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×