Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens se ve ‘goleado’ rumbo al FMI

El gobernador de Banxico reconoció que tiene pocas posibilidades de dirigir el organismo; el funcionario se ve con una desventaja de 5-0 contra la francesa Christine Lagarde.
lun 13 junio 2011 01:27 PM
Agustín Carstens dijo que de ser elegido traería una nueva visión a la crisis de deuda en Europa. (Foto: Reuters)
carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens , reconoció este lunes que tiene pocas posibilidades de ser elegido como nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , pero señaló que en caso de ganar el cargo traería "nuevos ojos" a la crisis de deuda de Europa. Carstens, en declaraciones en el Peterson Institute for International Economics, dijo que había posibilidades "bastante altas" de que la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde , obtenga el puesto debido a la tradición de que un europeo lidere el fondo.

Carstens comparó su propia candidatura con empezar un partido de fútbol perdiendo 5 a 0. "No me hago tonto... Es como empezar un partido de soccer con un marcador 5-0", dijo el economista.  

Pero en su discurso ante el Instituto de Economía Internacional, el economista insistió que tiene la capacidad, la experiencia y los conocimientos no sólo para mantener fuerte al FMI sino para mejorarlo.

También señaló que, a diferencia de la ministra Lagarde, no tendría que demostrar que no está prejuiciado a favor de Europa.

Con información de Notimex y Reuters
 

Publicidad

 


   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad