Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae 2%, afectado por Grecia

El petróleo estadounidense cerró con una pérdida de 1.99 dólares, hasta 97.30 por barril; una rebaja de calificación al país helénico aumentó los temores por el crecimiento económico.
lun 13 junio 2011 02:34 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo Brent subió este lunes mientras que el crudo estadounidense cayó en una sesión volátil después de que la rebaja en la calificación crediticia de Grecia alimentó temores por el crecimiento económico global.

El crudo Brent para julio subió 38 centavos, a 119.10 dólares por barril, por debajo de un máximo de sesión de 120.25 dólares, un máximo de cinco semanas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio cerró con baja de 1.99 dólares, para terminar en 97.30 dólares por barril, tras haber caído hasta 96.13 dólares.

El Brent limitó ganancias y pasó brevemente a negativo, mientras que el crudo estadounidense amplió sus pérdidas después de que Standard & Poor's redujo la calificación crediticia de Grecia.

El diferencial del Brent contra el crudo de Estados Unidos aumentó más de 2 dólares a un récord por encima de 21 dólares por barril.

El descuento alentó una serie de máximos la semana pasada, al tiempo que operadores destacaban la prolongada interrupción de la producción en Libia y los limitados suministros del crudo del Mar del Norte.

Publicidad

Un nuevo catalizador surgió este lunes cuando Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en sus cargamentos de crudo Bonny Light de Nigeria para junio y julio.

Las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento económico ya habían presionado al crudo estadounidense incluso después de las noticias sobre Grecia. Los amplios inventarios domésticos, en especial en Cushing, Oklahoma, también pesaron en los precios del crudo estadounidense.

"Fundamentalmente, el mercado sigue expresando preocupaciones por la débil orientación macroeconómica de Estados Unidos (...)", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena Illinois, en una nota.

Las acciones estadounidenses también cerraron mixtas. Los títulos fueron impulsados en parte cuando los inversores compraron oportunidades tras seis declives semanales consecutivos. No obstante, la rebaja en la calificación de deuda de Grecia también golpeó a las acciones.

El índice del dólar operó a la baja, mientras que la divisa estadounidense cayó contra el euro, pese a que la moneda única descendió a un récord contra el franco suizo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad