Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.1%

El principal indicador del mercado concluyó la sesión en 34,997 unidades; durante la jornada predominó la ausencia de indicadores económicos relevantes.
lun 13 junio 2011 03:32 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia del 0.10% tras una jornada con pocos indicadores económicos relevantes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 34,997 puntos.

"Es un rebote limitado dentro de su canal de baja, entendible después de la baja que han presentado los mercados (externos)", comentó Juan José Resendiz, jefe de análisis de la casa de bolsa Arka.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las alzas de este lunes y avanzaron un 1.4% a 29.07 pesos.

En cambio, los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, retrocedieron un 1.63% a 9.04 pesos.

Publicidad

El grupo financiero Santander comentó en un reporte que esta semana habrá que esperar la publicación de datos del sector industrial en las cuatro economías más importantes del mundo (Estados Unidos, China, Japón y la zona euro).

"Los datos económicos vienen más o menos bien, algunos de ellos que podrían darle soporte al rebote, pero es un soporte limitado mientras siga pesando la expectativa del QE3 (tercer alivio cuantitativo, de la Reserva Federal en Estados Unidos)", dijo por su parte Resendiz.

Aunque la ola de dinero con que la Reserva Federal apoyó a la economía estadounidense durante dos años y medio se reducirá con la conclusión de las compras de bonos de la Fed anunciadas el viernes pasado, la debilidad reciente de las cifras económicas mantiene al mercado en alerta.

El rango estimado para el IPC en la semana está entre 35,500 y 34,700 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.01%, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 0.15%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad