Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ‘afila la guillotina’ para gastos

El mandatario busca vender varios edificios y evitar la duplicación de portales federales en la red; el Gobierno ha identificado 33,000 mdd en ahorros para este año y va por más.
lun 13 junio 2011 01:05 PM
La Casa Blanca busca encontrar formas de estimular el crecimiento y reducir el déficit. (Foto: Photos to Go)
recorte (Foto: Photos to Go)

El presidente Barack Obama anunció este lunes nuevas medidas para eliminar gastos excesivos del Gobierno y nombró al vicepresidente a cargo de la gestión. Obama tiene programado firmar una orden ejecutiva para crear una junta supervisora que trabajará con departamentos y agencias federales para eliminar gastos innecesarios y mejorar el rendimiento, de acuerdo con una versión de la orden obtenida por The Associated Press. El vicepresidente Joe Biden se reunirá regularmente con secretarios del gabinete para evaluar los progresos.

El anuncio del lunes se produce en momentos en que la Casa Blanca trata de encontrar formas de estimular el crecimiento económico y reducir el déficit.

"Debemos fortalecer nuestros esfuerzos para lidiar con el déficit presupuestario", dijo Obama en un video para anunciar la Campaña para Reducir Gastos. "Ningún desperdicio es aceptable, especialmente cuando se trata del dinero de ustedes, cuando tantos estadounidenses ya están reduciendo sus gastos".

Como ejemplos de "gastos inútiles" y "estúpidos", Obama mencionó la publicación diaria del Registro Federal, pese al hecho de que está disponible en Internet y lo ha estado desde hace años, la duplicación en portales federales en Internet y miles de edificios federales excedentes que el presidente planea vender.

Obama dijo que su gobierno ha identificado 33,000 millones de dólares en ahorros para este año "y no hemos concluido".

Biden dijo que la eliminación del fraude y el dispendio es solamente uno de los objetivos. "Esperamos estar inculcando una nueva cultura que no sólo nuestro gobierno, sino gobiernos subsiguientes, implementen", dijo en el vídeo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad