Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tiene futuro el Tianguis Turístico?

La Sectur dará alternativas para resolver el problema de la próxima sede del evento turístico; la Secretaría asegura que si el conflicto no se resuelve pronto, los compradores se irán.
lun 13 junio 2011 05:00 PM
Gloria Guevara, titular de la Sectur aseguró que existe mucha presión de la iniciativa privada sobre el cambio de sede del Tianguis Turístico. (Foto: Notimex)
gloria guevara manzo

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé dar a conocer antes del 15 de junio, algunas alternativas para solucionar el tema del Tianguis Turístico,  mientras la Suprema Corte de Justicia decide sobre el asunto. Aunque la dependencia no dijo en qué pudiera consistir.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, reconoció que existe mucha presión de la iniciativa privada y se corre el riesgo de que muchos compradores no puedan confirmar su asistencia si no se define pronto la próxima sede.

Informó que en breve la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio podría dar a conocer también una alternativa.

Guevara Manzo aseguró que la Secretaría de Turismo será respetuosa de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el evento.

Sin embargo, comentó que cada día que pase sin definiciones por la próxima sede se corren riesgos de que se vayan más compradores, sobre todo de Europa y Asia, por lo que la Sectur presentará una alternativa antes del 15 de junio,

La funcionaria se declaró sorprendida de la carta que el domingo pasado envió el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, a la ministra Olga Sánchez Cordero en la que propone organizar dos eventos turísticos: el de Acapulco, Guerrero, y otro en algún destino diferente del país.

Publicidad

Guevara Manzo expresó que le causa sorpresa porque el secretario de Turismo local había apoyado la itinerancia del Tianguis, el Distrito Federal concursó para ser sede y el secretario Rojas sabe que no hay ningún decreto que obligue realizar el evento en Acapulco.

La competencia es con otros destinos del mundo y por ello resulta fundamental que el evento recupere competitividad, lo cual se puede lograr si se hace itinerante, externó Guevara Manzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad