Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 2.07 dólares en la jornada

El energético se vio impulsado por cifras económicas de EU y China, que aliviaron preocupaciones; el contrato de petróleo en NY avanzó 2.13% para cerrar en los 99.37 dólares.
mar 14 junio 2011 02:00 PM
La demanda de crudo en China superó los 9 millones de barriles por día. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos ampliaron ganancias cerca de cierre del mercado y terminaron con alza del 2%, impulsados por datos económicos de Estados Unidos y China que aliviaron preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio cerró a 99.37 dólares por barril, ganando 2.07 dólares, o 2.13%, en operaciones desde 96.51 a 99.44 dólares. Tras el cierre, los futuros ampliaron sus ganancias, luego de que un informe mostró una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de petróleo la semana pasada.

El crudo Brent para julio subió 1.06 dólares, para cerrar en 120.16 dólares por barril, su mayor nivel desde el 4 de mayo, el día anterior a que se hundiera más de 10 dólares en una corrección sin precedentes.

Sumándose al sentimiento positivo en el mercado, los reportes económicos ayudaron a impulsar las acciones en Estados Unidos en más de 1%, luego de anotar seis declives semanales consecutivos. Aunque las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo pasado por primera vez en 11 meses, el descenso fue menor al esperado. Los precios al productor aumentaron menos de lo previsto, un fuerte revés comparado con abril.

La debilidad del dólar también impulsó los precios del petróleo en moneda estadounidense, al tiempo que el euro y las divisas de alto rendimiento fueron apuntaladas por una mejora en el apetito por el riesgo después de que los datos de China calmaron las preocupaciones por el crecimiento global.

Publicidad

La demanda de crudo de China superó en mayo pasado los 9 millones de barriles por día por séptimo mes consecutivo, lo que sugiere la persistencia de una fuerte demanda, a pesar de la desaceleración del crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Pero cálculos de Reuters en base a datos preliminares del Gobierno mostraron que, si bien la demanda de petróleo en mayo pasado aumentó respecto al 2010, la tasa de crecimiento se desaceleró a su menor nivel desde octubre y la demanda retrocedió ligeramente desde abril pasado.

 

 

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad