Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios de EU suben en abril

El dato registró un incremento impulsado por las existencias de vehículos motorizados; el almacenaje de productos sumó 1.50 bdd, el más alto desde octubre de 2008.
mar 14 junio 2011 10:05 AM

Los inventarios empresariales de Estados Unidos subieron modestamente en abril, en medio de un incremento en las existencias de vehículos motorizados, según un dato divulgado este martes.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios crecieron 0.8% a 1.50 billones de dólares, los más altos desde octubre del 2008, tras elevarse 1.3% en marzo, una cifra revisada al alza.

Los economistas consultados por Reuters preveían un alza del 0.9% tras un incremento del 1% reportado originalmente para marzo.

Por su parte, las ventas de las empresas experimentaron en abril un incremento del 0.1%, tras la subida revisada al alza del 2.4% de marzo, inicialmente anunciada en 2.2%. El avance de las ventas en abril fue el más débil desde junio del 2010.

Esto situó la media inventarios-ventas, que mide cuánto tiempo tardarían en vaciarse los estantes al actual ritmo de ventas, en 1.26 meses en abril desde 1.25 meses de marzo.

Los inventarios son un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB). La leve alza de abril sugiere que el reabastecimiento podría tener un efecto neutral sobre el PIB del segundo trimestre.

Publicidad

Los inventarios de automotores subieron 0.3% tras haber aumentado un 1.2% en marzo. Los problemas en la cadena de suministros por el terremoto en Japón provocaron una escasez de partes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad