Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex estrena Buque Tanque

El Presidente Felipe Calderón abanderó el navío que puede transportar 325,000 barriles de crudo; además, inauguró la plataforma Centenario, que permitirá la primera producción en aguas profundas.
mar 14 junio 2011 06:16 PM
Felipe Calderón presumió que en su gobierno se lleva a cabo la mayor inversión que se haya hecho en Pemex. (Foto: Cortesía Presidencia)
Calderón (Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este martes que en su gobierno se lleva a cabo "la mayor inversión que se haya hecho en Petróleos Mexicanos (Pemex) en muchísimas décadas". El mandatario abanderó el Buque Tanque "Centenario", que con una inversión de 50 millones de dólares tiene capacidad para transportar 325,000 barriles naturales de petróleo y sus derivados, sobre todo  refinados.

Destacó que ésta es la primera adquisición de este tipo en Pemex en casi 20 años, y subrayó que la inversión podrá redimirse en un plazo "de unos cuantos años", si se considera que la paraestatal hasta ahora ha pagado enormes sumas por concepto de renta anual de embarcaciones de este tipo.

Previamente, el Ejecutivo federal inauguró la plataforma "Centenario", la cual, dijo, representa también la primera adquisición de Pemex de su tipo, que es capaz de perforar en las llamadas aguas ultraprofundas.

Explicó que esa Plataforma Centenario, por ejemplo, es capaz de perforar en mares hasta de 3,000 metros de tirante de agua y todavía perforar 9 kilómetros más, debajo del fondo marino, con lo que representa la entrada de México, "y una entrada exitosa, por cierto", a la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

La plataforma permitirá que Pemex realice su primera producción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México para 2014, estimó el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.

Invertir para el futuro

Publicidad

Felipe Calderón sostuvo que tanto la Plataforma Centenario como el buque del mismo nombre "son símbolo del compromiso de los mexicanos con el futuro de Petróleos Mexicanos, con el futuro de México, haciendo lo que es correcto: invertir en la tecnología, invertir en el capital necesario para asegurar el futuro de la industria y eficientar el manejo de la empresa".

Expresó su optimismo en que la administración y a los trabajadores harán buen manejo de esta nueva embarcación y de la plataforma, "y que sea para la prosperidad de los mexicanos".

"A mí me enorgullece como Presidente de la República y anterior secretario de Energía el poder estar realizando la mayor inversión que se haya hecho en Petróleos Mexicanos en muchísimas décadas", destacó.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Energía, José Antonio Meade; el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad