Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar da su voto a Lagarde para FMI

El país árabe apoyó la candidatura de la ministra de Economía de Francia para liderar el organismo; este respaldo se suma al de Indonesia dentro del grupo de países en desarrollo.
mar 14 junio 2011 10:37 AM
Christine Lagarde se coloca como la favorita para liderar el FMI, tras la renuncia de su compatriota, Dominique Strauss-Kahn. (Foto: Reuters)
christine lagarde fmi fondo internacional

Qatar respalda la candidatura de la ministra de Economía de Francia, Christine Largarde, para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes la agencia de noticias estatal del país.

La agencia, citando a un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas de Qatar, dijo: "El ministerio apoya la candidatura de Christine Lagarde (...) para la posición de director gerente".

Lagarde suma así un nuevo apoyo del mundo emergente. Hasta ahora, Indonesia era el único país en desarrollo que había expresado su respaldo a la ministra francesa, quien luce como favorita para ganar el puesto que quedó vacante tras la salida de Dominique Strauss-Kahn.

El único competidor de Lagarde es el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, luego de que el FMI rechazara el lunes la candidatura del jefe del banco central de Israel, Stanley Fischer, por tener más de 65 años de edad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad