Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanley Fischer pide cambios en el FMI

El aspirante a liderar el Fondo afirma que el límite de edad para contender ya no es relevante; las intenciones del también presidente del Banco de Israel se frustraron por rebasar los 65 años.
mar 14 junio 2011 01:09 PM
Stanley Fischer seguirá al frente del Banco Central de Israel para completar el segundo mandato que recibió el pasado año. (Foto: AP)
Fischer (Foto: AP)

null

El presidente del Banco Central de Israel, Stanley Fischer , pidió este martes que se cambie el límite de edad para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), requisito que por incumplir lo dejó fuera de la carrera. "Creo que las restricciones de edad, que en el pasado fueron fijadas en 65 años, dejaron de ser relevantes", dijo en un comunicado tras enterarse de su eliminación.

La institución informó la víspera que los candidatos definitivos para el cargo de director gerente son la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"Tenía la esperanza que la junta de directores del FMI cambiase sus normativas al respecto, no sólo para permitir mi candidatura sino también la de futuros candidatos que aspiren al cargo de director", agregó el economista israelí-estadounidense.

Ahora Fischer continuará al frente del Banco Central de Israel para completar el segundo mandato que recibió el pasado año del primer ministro Benjamín Netanyahu, para "afrontar los retos que tiene por delante la economía israelí".

Netanyahu había expresado su apoyo a la candidatura a pesar de que la labor de Fischer al frente del Banco de Israel ha sido decisiva en los últimos seis años, y gracias a ella la economía del país sorteó las consecuencias de la crisis económica global.

Publicidad

Fischer fue el primer presidente de un banco emisor en bajar las tasas de interés de forma pronunciada previendo la llegada de la crisis y posterior recesión, también fue el primero en subirlas el año pasado al comenzar la recuperación.

Netanyahu, y su ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, dieron completo apoyo a la candidatura por cuestiones de prestigio internacional y voluntad del presidente del Banco de Israel, quien les aseguró que se trataba de una oportunidad irremplazable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad