Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T debe desinvertir por T-Mobile

La compañía tendrá que vender activos para obtener la aprobación de su compra a Deutsche Telekom; la adquisición por 39,000 mdd se cerraría en un año, dijo el presidente ejecutivo de la telefónica
mié 15 junio 2011 06:41 PM
Con la fusión es probable que haya un recorte de personal en las áreas de finanzas y mercadeo. (Foto: AP)
AT&T (Foto: AP)

AT&T prevé tener que vender algunos activos para obtener la aprobación regulatoria de Estados Unidos a su oferta para comprar en 39,000 millones de dólares T-Mobile USA a Deutsche Telekom.

"No puedo recordar una compra de telefonía inalámbrica (...) que hayamos hecho durante los últimos 5 o 6 años en la que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones no haya (...) considerado que había demasiada concentración y requerido cierto tipo de desinversión", dijo Randal Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T.

"Anticipo que tendremos algo de eso aquí pero no tengo idea en este momento de lo que será", dijo Stephenson a los periodistas tras un discurso al Club de Boston de presidentes ejecutivos de Boston College.

Stephenson dijo que la enorme fusión avanza según lo previsto y que se cerraría en alrededor de un año.

Al ser consultado sobre el posible recorte de personal una vez que AT&T absorba a T-Mobile, Stephenson dijo que habría una superposición de funciones entre las dos compañías, tales como finanzas y mercadeo.

"Tenemos formas muy elegantes de hacer frente a esto", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad