Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, el gran prestamista de EU

El mayor tenedor de bonos estadounidenses incrementó en 7,600 mdd sus compras en abril; el Tesoro anunció que las compras de valores a largo plazo aumentaron por primera vez en 5 meses.
mié 15 junio 2011 10:35 AM
Estados Unidos captó un flujo neto de capitales de largo plazo de 30,600 mdd en abril desde 24,000 mdd. (Foto: AP)
dolar billete verde moneda estados unidos eu (Foto: AP)

Los inversionistas extranjeros incrementaron las compras de valores estadounidenses de largo plazo en abril por primera vez en cinco meses, dijo este miércoles el Departamento del Tesoro, en un informe que mostró que China aumentó sus tenencias de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

China, el mayor tenedor extranjero de deuda de Estados Unidos, incrementó sus tenencias del Tesoro en 7,600 millones de dólares a 1.153 billones de dólares.

Estados Unidos captó un flujo neto de capitales de largo plazo de 30,600 millones de dólares en abril desde 24,000 millones de dólares en el mes anterior, dijo el Tesoro.

Incluyendo activos de corto plazo como letras del Tesoro, los extranjeros compraron un neto de 68,200 millones de dólares, lo que representó una disminución desde la revisión de los flujos a 127,100 millones de dólares en marzo.

Las compras netas extranjeras de deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron en 3,400 millones de dólares para un total de 23,300 millones de dólares, el quinto declive mensual consecutivo. No obstante, las compras netas por parte de extranjeros de acciones estadounidenses subieron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad