Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU se desploma 4.59%

El petróleo estadounidense perdió 4.56 dólares, para cerrar a 94.81 dólares por barril; el peor cierre desde febrero se debió a débiles datos económicos y a la fortaleza del dólar.
mié 15 junio 2011 02:16 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este miércoles más de un 4%, marcando su menor cierre desde mediados de febrero, debido a débiles datos económicos , que alimentaron las preocupaciones por la demanday a la fortaleza del dólar. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio cayó 4.56 dólares, o un 4.59%, a 94.81 dólares por barril. Tras alcanzar los 99.95 dólares, el contrato cayó hasta 94.01 dólares.

El crudo estadounidense se debilitó desde temprano, tras conocerse que la inflación subyacente de ese país se aceleró en mayo pasado y que la actividad manufacturera regional se contrajo durante ese mes. El contrato tuvo una breve alza tras conocerse una fuerte caída en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, pero después se desplomó por una ola liquidadora que lo llevó a romper el precio soporte de 95 dólares.

El crudo para julio en Estados Unidos cayó 4.56 dólares para terminar en 94.81 dólares por barril, su menor cierre desde mediados de febrero.

El crudo Brent para entrega en julio expiró y cerró con una baja de 3.06 dólares, a 117.10 dólares, tras alcanzar un mínimo de 116.80 dólares. El contrato de agosto cerró con una baja de 6.34 dólares, a 113.01 dólares.

El retroceso se produjo ante la fuerte alza del dólar, que marcó su mayor avance diario desde agosto pasado.

El dólar estadounidense se apreció de manera generalizada el jueves apsado, subiendo más de 1% contra el franco suizo, la libra esterlina y las monedas canadiense y australiana, en medio de una gran apuesta por los activos seguros.

Publicidad

El euro cayó hasta un mínimo de dos semanas y media este miércoles e iba camino a cerrar su peor día en más de un mes, por los temores de los inversores ante la falta de resolución a la crisis de deuda de Grecia y el efecto que una moratoria podría tener en los bancos europeos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad