Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza plan para atraer inversión

El Gobierno reveló una iniciativa para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear empleos; el programa se llama SelectUSA y ayudará a los estados a lidiar con las regulaciones federales.
mié 15 junio 2011 05:08 PM
Estados Unidos sigue siendo el mayor receptor de inversión empresarial, pero otros países han trabajado para mejorar sus posiciones competitivas. (Foto: Photos to go)
estados unidos dolar (Foto: Photos to go)

Con la tasa de desempleo persistentemente por sobre el 9% , el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, reveló el miércoles una iniciativa gubernamental para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en el país.

"En los últimos años, hemos perdido terreno ante nuestros competidores externos en atraer y retener inversiones comerciales y hemos visto que empleos en Estados Unidos se trasladan al exterior", indicó Locke en un comunicado para anunciar el esfuerzo gubernamental, llamado SelectUSA.

Las empresas extranjeras llevaron cerca de 130,000 millones de dólares a Estados Unidos en el 2009 mediante fusiones y adquisiciones, o mediante la construcción de instalaciones.

Eso representó un 12% de la inversión extranjera directa global total, bajando desde un promedio de un 23.4% a fines de la década de 1990, indicó el Departamento de Comercio.

"Al reenfocar los recursos del Gobierno, SelectUSA puede hacer que el Gobierno trabaje mejor para fortalecer la economía y crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses", afirmó Locke.

"Dicho de manera simple, la inversión empresarial en Estados Unidos significa empleos para el pueblo estadounidense y ése es el objetivo número uno del Gobierno de (el presidente Barack) Obama" , agregó.

Publicidad

Estados Unidos sigue siendo el mayor receptor de inversión empresarial, pero otros países han trabajado para mejorar sus posiciones competitivas y apuntalaron su estrategia y esfuerzos para atraer inversiones que creen empleos, indicó el Departamento de Comercio.

Aumentando los esfuerzos previos del Gobierno estadounidense por atraer inversión extranjera, SelectUSA ayudará a los estados del país a lidiar con las regulaciones federales que podrían desalentar a empresas extranjeras de invertir en Estados Unidos o alentar a una firma estadounidense a mirar otros países, indicaron funcionarios.

"SelectUSA tiene el potencial de reducir la burocracia, traspasar las barreras estadounidenses de inversión y allanar el camino a la creación de empleos", dijo John Engler, presidente de la Mesa Redonda Empresarial de altos ejecutivos estadounidenses.

El plan también promoverá a Estados Unidos como el mejor mercado para operaciones de negocios y lanzará un nuevo sitio electrónico, www.SelectUSA.gov, para entregar información exhaustiva sobre los servicios y programas federales disponibles para firmas dentro del país.

"Las subsidiarias estadounidenses de empresas globales dan trabajo a más de 5 millones de estadounidenses y si existe algún momento para promover agresivamente a Estados Unidos como un lugar para hacer negocios, ese momento es ahora", dijo Nancy McLernon, presidenta de la Organización para la Inversión Interna.

"En la carrera para 'ganar el futuro', el país que atraiga exitosamente la inversión mundial será el que gane", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad