Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre afecta a la Bolsa Mexicana

El mercado cerró con pérdidas afectado por débiles cifras de EU y dudas respecto a la crisis griega; el indicador principal de la plaza descendió 0.36% hasta 35,318 unidades.
mié 15 junio 2011 03:35 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana cayó este miércoles tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos y por una aversión al riesgo, generada por la incertidumbre sobre un contagio de la crisis de deuda de Grecia en la zona euro.

El principal índice bursátil IPC perdió un 0.36% y terminó a 35,318 puntos, mostrando menor sensibilidad al movimiento de los mercados externos.

"Se va a tener que tomar una solución sobre Grecia pero el temor se complica por la debilidad que tiene Estados Unidos ahorita", comentó Gerardo Copca, estratega bursátil de Metanálisis.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo , encabezaron las pérdidas en el mercado local y cayeron 1.18%, a 9.20 pesos.

Los títulos de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo , perdieron 1.18%, a 37.62 pesos

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, retrocedieron 0.82%, a 34.99 pesos, luego de que el principal gremio de minoristas local reportó que las ventas iguales de sus cadenas afiliadas bajaron 0.9% interanual en mayo pasado.

La leve baja de la Bolsa se debe al "efecto cambiario, si lo vemos en dólares el ajuste es más fuerte, sobre todo porque el tipo de cambio de 11.80 pesos se ha ido a 11.93, si lo vemos así está en concordancia con los demás índices", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Un reporte de la operadora de fondos Actinver indicó que el mercado local mantiene soportes en 35,000 y 34,500 puntos y una banda de resistencia que va de 35,700 a 36,300 puntos, donde la primera resistencia corresponde al promedio móvil de 200 días.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.48% y el índice compuesto Nasdaq se hundió 1.76%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad