Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con más desempleo en abril: OCDE

El país registró una tasa de desocupación de 5.2% en el periodo frente al 4.9% registrado en marzo; la cifra se ubica entre las siete más bajas de los países que conforman la OCDE.
mié 15 junio 2011 12:41 PM
Japón, Luxemburgo, México, Eslovenia y EU fueron los países cuyas tasas de desempleo subieron en abril. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Aunque en abril pasado la tasa de desempleo en México fue de 5.2% y con ello se ubica entre las siete más bajas de la OCDE, también es de las cinco economías del organismo que registraron un aumento respecto a marzo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que la tasa de desempleo para el conjunto de las 34 naciones que la integran fue de 8.1% en abril, luego que el mes previo fue de 8.2%.

Este dato, explica en un reporte, es una continuación de la constante disminución en la tasa de desempleo observada desde octubre de 2010.

Destaca que por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007, las tasas de desempleo muestran un patrón de disminución en la mayoría de los países de la OCDE.

En este caso, aclara que Japón, Luxemburgo, México, Eslovenia y Estados Unidos fueron los únicos países cuyas tasas de desempleo subieron en abril, aunque refiere que datos más recientes para la Unión Americana muestran que en mayo este indicador subió 0.1 punto porcentual, para colocarse en a 9.1 por ciento.

Precisa que los países de la OCDE con mayores tasas de desempleo en abril de 2011 fueron España 20.7%, Irlanda 14.7%, República Eslovaca 13.9%, Portugal 12.6%, Hungría 11.6%, Francia 9.4%, y Polonia 9.3 por ciento.

El organismos internacional menciona que la tasa de desempleo de España significa que desde mayo de 2010, más de uno de cada cinco personas en la fuerza laboral española ha estado desempleada o en busca de trabajo.

Publicidad

Respecto a las menores tasas de desempleo en abril pasado, la OCDE indica que éstas se registraron en Corea con 3.6%, Austria y Holanda con 4.2% en ambos casos, Luxemburgo con 4.5%, Japón con 4.7%, Australia con 4.9% y México con 5.2%

En el caso de México, destaca que la tasa de desempleo de abril mostró una ligera alza de 0.3 puntos porcentuales respecto al 4.9%en marzo.

En el cuarto mes de este año había 44.1 millones de desempleados en el conjunto de países que integran el organismo, 3.1 millones menos que en abril de 2010, pero todavía 13.2 millones más que en abril de 2008, agrega.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad