Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México venderá 500 mdd en bonos samurái

El país planea realizar este año la colocación, luego de la última que efectuó en octubre de 2010; por otro lado, Banxico anunció una subasta extraordinaria de Cetes por 133,00 millones de pesos.
mié 15 junio 2011 01:49 PM
México no estaba en el mercado de yenes desde octubre de 2010. (Foto: Photos to go)
yen (Foto: Photos to go)

México planea vender el equivalente a 500 millones de dólares en bonos en el mercado japonés este año, dijo el miércoles el subdirector de emisión de deuda de la Secretaría de Hacienda, Octavio Lara. La última vez que México colocó papeles en ese mercado fue en octubre del 2010, cuando vendió 150,000 millones de yenes (1,840 millones de dólares) en bonos samurai garantizados por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés).

"Creemos que para la segunda mitad del año podemos regresar al mercado de yenes y ahora sí esperemos que sí pueda ser sin garantía", dijo Lara en una reunión con periodistas de Reuters.

El funcionario dijo que posiblemente los instrumentos tengan un vencimiento menor a 10 años.

Cetes

México asignó este miércoles 133,000 millones de pesos (11,139 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes) a través de una subasta extraordinaria para recoger un exceso de liquidez del mercado, informó el Banco de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad