Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El Dow Jones y el S&P 500 subieron aunque de forma limitada por los temores de la deuda griega; el índice industrial escaló 0.54%, el Standar & Poors subió 0.18% y el Nasdaq cayó 0.29%.
jue 16 junio 2011 03:49 PM
Las acciones estadounidenses no pudieron avanzar más debido a los temores por el déficit fiscal de Grecia. (Foto: Reuters)
WALL STREET OPERADORES (Foto: Reuters)

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron en alza este jueves, tras una rueda volátil, sólo por factores técnicos y por el vencimiento de opciones. 

Pero los crecientes temores sobre la deuda de Grecia impidieron que las acciones avancen más.

El promedio industrial Dow Jones ganó 64.25 puntos, o 0.54%, a 11,961.52. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2.22 puntos, o 0.18%, a 1,267.64.

Pero el índice Nasdaq Composite perdió 7.76 puntos, o 0.29%, a 2,623.70.

La expiración pendiente de los futuros de índices bursátiles, de acciones, de opciones sobre acciones y opciones sobre índices de acciones de junio -conocido como "embrujo cuádruple"- creó una volatilidad excepcional. Las apuestas cruzadas llevaron al S&P 500 a oscilar más de 1% desde su mínimo de sesión a su máximo intradía.

Grecia se mantuvo como el mayor lastre sobre el mercado , aun cuando los expertos dicen que la exposición de los bancos estadounidenses a la deuda de ese país podría ser inferior de lo que muchos temen.

Publicidad

Aun así, el mercado requiere que la situación se resuelva pronto, ya que la falta de un acuerdo para solucionar la crisis de deuda griega ahoga la confianza del inversor y frena el avance del mercado, dijeron especialistas.

"El gran titular es Grecia, y va a seguir siendo Grecia hasta que haya alguna claridad o convicción de que lo saldrá de allí", dijo Jonathan Corpina, jefe de operaciones para la Bolsa de Nueva York de Meridian Equity Partners.

Las pérdidas fueron contenidas, no obstante, porque los inversores buscaron ofertas tras la reciente ola de ventas.

El Dow Jones cerró con un modesto avance y el Nasdaq recortó pérdidas durante la tarde.

El sector de materias primas del S&P perdió 0.9%, reflejando una caída en los precios del cobre y en medio del temor a que la economía estadounidense se esté frenando.

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. perdieron 1.4% a 47.85 dólares.

El S&P 500 ha perdido 7% desde su máximo de cierre del 29 de abril.

El índice referencial S&P 500 parece haber repuntado desde una prueba de apoyo técnico a 1,257.88, su promedio móvil de 200 días.

El volumen fue moderadamente activo, con alrededor de 7,710 millones de acciones transadas en la Bolsa de Nueva York, NYSE Amex y el Nasdaq, y ligeramente sobre el promedio diario de 7.580 millones de títulos.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad