El futuro económico de EU se ‘despeja’

El indicador adelantado del Conference Board registró un avance inesperado, anotando un alza récord; pero los altos precios de la gasolina y el mercado inmobiliario mantienen el crecimiento moderado.
crecimiento grafica alza futuro incremento  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

Un índice clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió más de lo esperado en mayo y anotó un alza récord, pero los altos precios de la gasolina y el débil mercado de la vivienda tienden a mantener moderado el crecimiento.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados subió 0.8% para anotar un alza histórica de 114.7 puntos tras una caída revisada a la baja de 0.4% en abril, dijo este viernes el instituto privado Conference Board.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice mostrara un alza del 0.2% frente al descenso del 0.3% reportado preliminarmente para abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Un moderado crecimiento económico está recibiendo fuertes vientos en contra, incluyendo los altos precios de la gasolina y el flojo mercado inmobiliario", dijo Ken Goldstein, un economista del Conference Board. "La economía probablemente continuará creciendo durante el verano y el otoño boreal, aunque con altibajos".

Ocho de las 10 medidas diferentes sobre la actividad que evalúa el índice se incrementaron en mayo, encabezadas por una mejora en la confianza del consumidor, los permisos de construcción y menores peticiones del seguro de desempleo, entre otras.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×