Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda invertirá 500 mdd en México

La automotriz confirmó que construirá una fábrica en Guanajuato que empleará a 3,000 personas; la nueva planta producirá hasta 140,000 vehículos al año para Sudamérica y Centroamérica.
vie 17 junio 2011 07:39 AM
La planta comenzará a producir en 2013. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

La automotriz Mazda Motor Corp confirmó este viernes planes para construir una nueva fábrica en México con una inversión de 500 millones de dólares, en su búsqueda de crecimiento en los mercados emergentes. La fábrica que construirá en México , en sociedad con Sumitomo Corp, estará en el estado de Guanajuato en el centro del país y comenzará a producir en abril de 2013, para atender principalmente a los mercados de Sudamérica y Centroamérica.

El fabricante japonés construirá su compacto pequeño Mazda2 y el compacto Mazda3, y los motores, en la nueva planta, que tendrá una capacidad máxima de 140,000 vehículos al año y empleará a unas 3,000 personas, dijo.

Mazda tendrá un 70% de la fábrica, mientras que Sumitomo, 30%.

Los socios también establecerán una empresa comercial en el mercado brasileño, que comenzará sus operaciones en abril de 2012, vendiendo en principio automóviles fabricados en Japón, pero eventualmente sumaría vehículos de la nueva planta de México.

"Estas iniciativas son parte de los planes de Mazda para conseguir sus metas de crecimiento de mediano y largo plazo en los mercados emergentes", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Takashi Yamanouchi.

La automotriz pronosticó el viernes una baja de sus ganancias operativas de 16% para este año, debido a la fortaleza del yen y las interrupciones en el abastecimiento que afectaron a la producción tras el terremoto del 11 de marzo en Japón, su mercado de origen.

Publicidad

Sin embargo, el pronóstico de una ganancia de operación de 20,000 millones de yenes (248 millones de dólares), para el año que termina en marzo de 2012, es mejor que el promedio de los pronósticos de 5,660 millones de yenes, según una encuesta a 21 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

Mazda anticipa además una ganancia neta de 1,000 millones de yenes, tras las pérdidas de 60,000 millones de yenes del año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad