Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente del BID apoya a Carstens

Luis Alberto Moreno dice que el mexicano tiene las condiciones para ser el nuevo jefe del FMI; el líder colombiano desea que un latinoamericano se convierta en nuevo director del organismo.
dom 19 junio 2011 01:14 PM
Luis Alberto Moreno dice que el mexicano conoce muy bien la problemática mundial y es un economista muy brillante. (Foto: AP)
Jefe del BID (Foto: AP)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que Agustín Carstens tiene las condiciones para ser el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) . "Como mínimo, lo que podemos aspirar es a tener en las grandes instituciones del mundo, como el FMI, una mayor presencia, y Agustín Carstens reúne experiencia y conocimiento", dijo Moreno en entrevista con la revista colombiana Semana.

En la publicación, que sale a circulación los domingos, el directivo del BID recordó que Carstens es el gobernador del Banco de México, "conoce muy bien la problemática mundial y es un economista muy brillante de la Universidad de Chicago".

Moreno, de nacionalidad colombiana, expresó además su deseo de que un latinoamericano se convierta en nuevo director del organismo financiero internacional.

"Los países emergentes, a la vuelta de dos años, si no antes, serán la mitad de la economía mundial y a este ritmo seguirán siendo parte importante de todas las discusiones económicas", indicó.

Carstens ha conseguido el apoyo de más de una docena de países de América Latina a su candidatura y busca el respaldo asiático para consolidar su elección como nuevo director del FMI, en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn, que dimitió en mayo pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad